Los 10 mejores buscadores de internet

¿Cuáles son los diez mejores y más populares buscadores de internet ? Aparte de Google y Bing hay otros buscadores web que pueden no ser tan conocidos mas que aún sirven a millones de consultas de busca al día.

Puede ser una sorpresa chocante para bastantes personas, mas Google no es el único motor de busqueda libre en Internet actualmente. En verdad, hay una serie de buscadores web que desean tomar el trono de Google, mas ninguno de ellos está ya listo (aún) para aun proponer una amenaza.

No obstante, hay buscadores que merece la pena estimar y los diez primeros se presentan ahora.

Lista de los 10 mejores buscadores de internet más populares del mundo

1. Google

No resulta necesario dar más introducciones. El gigante de los buscadores ocupa el primer sitio en la busqueda con una diferencia pasmante del sesenta y cinco por ciento desde el segundo sitio en Bing.

Conforme el último informe de netmarketshare (noviembre de dos mil dieciocho), el 73% de las busquedas fueron llevadas a cabo por Google y sólo el 7,91% por Bing.

Google asimismo domina la cuota de mercado de los buscadores de móviles y tabletas con un 81%!!

Lo que nos gusta

  • Favorece el contenido fresco sobre el antiguo.
  • Ranking de blogs y servicios.
  • Accesible en cualquier dispositivo.

Lo que no nos gusta

  • Recopila información sobre los usuarios a medida que realizan sus búsquedas.
  • El contenido oculto puede dañar la clasificación.
  • La búsqueda ofrece demasiados resultados para ser comprobados.

2. Bing

Bing es el intento de Microsoft de retar a Google en la búsqueda, mas pese a sus sacrificios todavía no han conseguido persuadir a los usuarios de que su motor de búsqueda puede generar mejores resultados que Google.

Su participación en el mercado de los buscadores web está continuamente bajo el diez por ciento , pese a que Bing es el motor de búsqueda predeterminado en los ordenador con Windows.

Lo que nos gusta

  • Favorece las páginas web más antiguas y establecidas.
  • Clasifica las páginas de inicio, no los blogs.
  • Rastrea el contenido oculto y no oculto por igual.
  • La pantalla de inicio presenta la inspiradora Imagen del día.

Lo que no nos gusta

  • Clasifica los foros en los resultados de búsqueda más bajos.
  • La búsqueda instantánea es más lenta que la de Google.
  • Algunas pantallas da resultados de búsqueda de anuncios molestos.

3. Yahoo

Yahoo es uno de los distribuidores de e mail más populares y ocupa el cuarto sitio en la búsqueda con una cuota de mercado del tres con noventa por ciento .

De octubre de 2011 a octubre de 2015, la búsqueda de Yahoo fue impulsada solamente por Bing. Desde octubre de dos mil quince Yahoo acordó con Google para otorgar servicios relacionados con la búsqueda y desde ese momento los resultados de Yahoo son impulsados tanto por Google como por Bing. Yahoo es asimismo el motor de búsqueda por defecto para los navegadores Mozilla Firefox en los U.S.A. (desde dos mil catorce).

Lo que nos gusta

  • La pantalla de inicio incluye noticias y temas de tendencias.
  • Ventana única para búsquedas, correo electrónico, horóscopo y clima.
  • Opciones para buscar en verticales en lugar de en la web.

Lo que no nos gusta

  • Los anuncios no están claramente etiquetados como anuncios.
  • Los resultados de la búsqueda no están fechados.
  • Anuncios grandes en la pantalla de inicio.

4. Ask.com

Previamente conocido como Ask Jeeves, Ask.com recibe más o menos el 0,42 por ciento de la cuota de búsqueda en internet. ASK se fundamenta en un formato de pregunta/respuesta en el que la mayor parte de las preguntas son contestadas por otros usuarios o bien en forma de encuestas.

Asimismo tiene la funcionalidad de búsqueda general, mas los resultados devueltos carecen de calidad en comparación con Google o bien aun Bing y Yahoo.

5. AOL.com

Conforme netmarketshare, el renombrado AOL prosigue estando entre los diez primeros buscadores de internet con una cuota de mercado próxima al 0,06 por ciento . La red de AOL incluye muchos sitios populares como engadget.com, techchrunch.com y huffingtonpost.com. El 23 de junio de 2015, AOL fue adquirida por Verizon Communications.

6. Baidu

Baidu fue fundada en el año 2000 y es el buscador más popular de China. Su cuota de mercado aumenta continuamente y, conforme Wikipedia, Baidu atiende a miles y miles de millones de consultas de búsqueda por mes. Hoy día se halla en la posicion cuatro, en el Ranking Alexa.

7. Wolframalpha

Wolframalpha es diferente a todos los otros buscadores. Lo comercializan como un Motor de Conocimiento Computacional que le puede dar datos y hechos para una serie de temas. Puede efectuar todo género de cálculos, por poner un ejemplo, si introduce «hipoteca dos mil» como entrada, calculará el importe del préstamo, los intereses pagados, etcétera basándose en una serie de suposiciones.

8. DuckDuckGo

Tiene una serie de ventajas sobre los otros buscadores web. Tiene una interfaz limpia, no rastrea a los usuarios, no está absolutamente cargada de anuncios y tiene un número de peculiaridades realmente agradables (solo una página de resultados, se puede buscar de manera directa en otros sitios, etcétera).

Estoy convencido de que ciertas peculiaridades de duckduckgo van a ser empleadas por otros buscadores y con una financiación conveniente duckduckgo puede conseguir una cuota de mercado aceptable en los buscadores. En la actualidad es del 0,24 por ciento .

Actualización: Conforme las estadísticas de tráfico de duckduckgo (diciembre de dos mil dieciocho), duckduckgo está efectuando más de treinta millones de búsquedas al día.

9. Internet Archive

archive.org es el motor de búsqueda de ficheros de Internet. Puedes emplearlo para descubrir de qué forma se veía un sitio desde mil novecientos noventa y seis. Es una herramienta realmente útil si deseas proseguir la historia de un dominio y examinar de qué forma ha alterado durante los años.

10. Yandex.ru

Conforme Alexa, Yandex.ru se halla entre los treinta sitios más populares de Internet, con una posicion de liderazgo de cuatro en ruso.

Yandex se presenta como una compañía de tecnología que edifica productos y servicios inteligentes impulsados por el aprendizaje automático. Conforme Wikipedia, Yandex opera el motor de búsqueda más grande de Rusia, con una cuota de mercado de alrededor del sesenta y cinco por ciento en ese país.

Para finalizar, si busca «¿Cuál es el mejor buscador de internet? en cualquiera de los buscadores citados previamente, conseguirá la contestación de que Google es el mejor y más popular motor de búsqueda y Bing está seguidamente (a nivel del mundo).

Estos son los diez mejores y más populares buscadores en Internet en la actualidad.

La lista no está completa y probablemente se van a crear considerablemente más en el futuro, mas en lo relativo a los primeros puestos, Google y Bing sostendrán las situaciones de liderazgo en los años venideros.

Carlos Hernandez

CEO en Agencia PlanSEO Marketing. Apasionado de la tecnologia en todas sus facetas y un loco de las automatizaciones. Vamos a rankear.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PlanSEO Marketing

      ¿Disfrutaste la Lectura?

      No te pierdas nuestro próximo post!

      Solicite un presupuesto

      (ES RÁPIDO, FÁCIL Y GRATIS)

      Gracias!

      Por favor, verifique su correo electrónico.