Como eliminar comentarios negativos en google y disputar los falsos 2

Como eliminar comentarios negativos en google y disputar los falsos

Compartir es cuidar!

Sería imposible para mí contar el número de veces que he recibido un correo electrónico de un cliente potencial con el siguiente asunto: AYUDA para eliminar la revisión de Google. Finalmente decidí empezar a ofrecer servicios de gestión de reputación.

La pregunta más común que recibo al hacer SEO local es “¿Cómo puedo eliminar los comentarios negativos en google?

El correo electrónico suele estar cargado de frustración, lágrimas y, a menudo, miedo a salir de casa.

Las críticas negativas en Google pueden hacerte sentir como si estuvieras usando una letra escarlata en cualquier lugar que vayas.

Mientras que los sentimientos de vergüenza por su primera reseña negativa son ciertamente comprensibles, no deben servir como un tiempo para esconderse en su armario comiendo torta y papas fritas mientras escucha una radio portátil.

Calificación de 1 estrella, dejada por un cliente insatisfecho

Las malas críticas le pasan a todo el mundo.

Su primera revisión de 2 estrellas podría ser bien merecida, podría ser un sabotaje de la competencia, pero nunca es el final de los tiempos.

De todos modos, las cosas no son tan fáciles como sólo convocar a eliminar la revisión negativa de Google a los dioses de Internet y seguir adelante con su día.

Vas a tener que hacer consideraciones, ser potencialmente humilde, y siempre tomar acción.

Gestión de la reputación | Las críticas negativas pueden paralizar una pequeña empresa

Una mala reputación en línea puede significar el fin de cualquier negocio, grande o pequeño. Lo considero una forma de SEO negativo.

La reputación en línea y la gestión de la marca son fundamentales para el éxito del negocio. Hoy en día, cada cliente y consumidor potencial está a sólo una búsqueda de encontrar su ropa sucia derramada por todo un sitio de revisión.

Cuando un consumidor considera un producto o servicio, es más probable que nunca que busque en Google el nombre del producto o del fabricante.

El cliente potencial a menudo está buscando malas críticas específicas porque quiere ver cómo se manejan los dilemas.

Aquí están algunos consumidores probables para dejar malas críticas:

  • Fallos en el producto
  • Cargos inexactos
  • Pedidos incorrectos

A los clientes potenciales les gusta saber que cuando gastan su dinero, ante la posibilidad de que las cosas salgan mal, el dueño del negocio arreglará las cosas.

Como propietario de una empresa, no puede esperar evitar las críticas negativas de Google, pero puede aspirar a asegurarse de que no sólo no le hagan daño, sino que funcionen en su beneficio.

Espera, ¿qué? ¿Se pueden convertir las críticas falsas en buenas críticas positivas?

Las cosas se volvieron confusas, pero no se preocupe, vamos a resolver todo esto abajo.

Vamos a zambullirnos y.

(1) Mala Revisión – Planifique su Respuesta

Lea la política oficial sobre revisiones de Google.

Antes de que comencemos con lo que usted DEBE hacer como dueño de un negocio que se enfrenta a una mala crítica de Google, hablemos de lo que usted no debe hacer.

Usted no debe reaccionar inmediatamente emocionalmente. Cualquier cosa que usted haga o diga puede tener efectos duraderos en su producto y en su reputación como propietario de un negocio. Si bien es necesario rectificar la situación con inmediatez, es mejor formular primero una estrategia profesional y madura.

A menos que usted sepa con seguridad, por ejemplo, que usted entregó la orden totalmente equivocada a la casa de Hilda para su fiesta del domingo del Superbowl y arruinó su vida, es mejor que retroceda unos pasos y examine honestamente lo que sucedió.

Incluso en casos como el hipotético que he planteado con Hilda, mientras que usted está seguro de que está equivocado, todavía necesita tomar un momento y reunir sus pensamientos para asegurarse de que usted haga la respuesta más profesional posible.

(2) Verificar la autenticidad de la revisión

Internet es una tierra de falsificaciones y fraudes, eso es lo que sabemos, por lo que no debería sorprendernos que las críticas negativas sean a veces obra de una competencia mezquina o de su ex-cónyuge.

Haga su diligencia debida sobre el reclamante verificando si esta persona fue alguien que compró sus productos o servicios.

Es posible que su negocio no se preste a identificar fácilmente a clientes anteriores, pero eso no significa que usted no pueda ponerse en contacto, por ejemplo, con el anfitrión de su restaurante para la tarde en cuestión y preguntarle sobre los pedidos para llevar de ese día.

Hay maneras inteligentes de averiguar si una mala reseña de Google al menos tiene el potencial de ser auténtica.

Aquí están las malas noticias: Vas a tener que responder de una manera profesional.

Lo sé, es una píldora difícil de tragar, sin embargo, cuando miramos cómo eliminar los comentarios falsos en Google un poco más abajo, verás que el proceso no ocurre de forma increíblemente rápida.

Aunque te recomiendo que no respondas a ninguna crítica con prisas emocionales, tampoco puedes permitir que se queden sin resolver porque, desgraciadamente, los clientes potenciales que se enteren de tu anuncio de Google para empresas no tendrán idea de que la crítica de Google es falsa.

(3) Cómo responder a una revisión falsa

Su objetivo al responder a las críticas negativas es mostrar a sus clientes potenciales y clientes que están considerando su negocio que usted está en la cima del servicio al cliente.

Debido a que usted ha determinado que la revisión de Google es, de hecho, es probable que sea un fraude, hay un poco de un enfoque diferente que usted debe tomar.

  • Responda inmediatamente con una disculpa. Haga obvio que usted entiende la profundidad de la queja y que se siente legítimamente mal y quiere rectificar el problema o asunto.
  • Tenga en cuenta que usted no puede verificar la situación y esto está perjudicando su proceso para resolver aún más el asunto, tanto para evitar que ocurra un incidente en el futuro como para rectificar la mala experiencia del cliente en reembolsos o descuentos futuros.
  • Recuerde, la revisión es falsa, usted esencialmente les está pidiendo que se revelen en privado bajo el pretexto de que usted les va a ayudar.
  • Deje su dirección de correo electrónico personal/empresarial, número de teléfono y cualquier información de contacto relevante y solicite que el revisor se ponga en contacto con usted para que pueda obtener los detalles adicionales necesarios para resolver el problema.

(4) Cómo reportar una crítica falsa o inapropiada

Paso a paso….

  • En primer lugar, accede al panel de control de tu cuenta de Google My Business.
  • Muestre todos los comentarios de su negocio. Los verá en el lado izquierdo de la pantalla
  • Encuentra al malvado estafador que te está dando pena.
  • Míralo fijamente por un momento y ponle un hechizo a la persona malvada que mintió (oye, nunca duele intentarlo).

¿Cómo reportar una revisión de google?

  • Ahora, verá tres puntos apilados uno encima del otro, haga clic en ellos.
  • Ahora tendrá la opción de “marcar como inapropiado”.

Ahora, has completado los pasos necesarios para divorciarse de esta extraña revisión, pero puede hacer más para ayudar a acelerar el proceso un poco más.

Coge el teléfono. Google tiene un número de contacto de asistencia que permite que las empresas que tienen quejas los llamen. Visita tu cuenta de Google My Business y mira hacia abajo en el lado izquierdo para ver si hay asistencia. Haz clic en eso.

Google también le permite reportar revisiones a través de medios legales aquí

Esto es más relevante para las críticas que calumnian su negocio.

Aquí están las malas noticias: No hay garantía de que Google eliminará la revisión de manera oportuna, o nunca, no importa cuántos de estos aros salte.

Sin embargo, usted ha cubierto su apuesta en el asunto dejando una respuesta profesional a la revisión negativa para que nunca parezca que no intenta rectificar a los clientes insatisfechos.

(5) Cómo Responder a una Revisión Negativa | Los Auténticos y Merecidos

Una crítica negativa podría ser tanto real como poco atendida, así que perdonadme el titular de ese encabezado que parece asumir que todas las críticas reales son legítimas.

Las situaciones suceden, y todos somos humanos, lo que nos lleva a nuestras propias conclusiones sobre las situaciones. Parte de ser dueño de un negocio es ocuparse de la gestión de la reputación más allá de todo, y esto sucede chupando tu orgullo y disculpándote en la mayoría de los casos (merecido o no merecido).

¿Recuerdas cuando no nos asustamos.

Ese fue el comienzo de cómo responder. En esta coyuntura, necesitamos reaccionar y asegurarnos de preservar la bondad de nuestra marca y producto.

Hablemos de la gestión de la reputación en línea

Tu reputación se construye más rápido cuando respondes a las críticas que cuando te regodeas en todas tus glorias.

Los consumidores siempre quieren saber qué pasará si compran sus servicios o productos y no están satisfechos.

Una reseña negativa de Google puede ser más una bendición que una maldición, ya que le da la oportunidad inmediata de demostrar su voluntad de resolver los problemas que están relacionados con su negocio.

Como eliminar comentarios negativos en google y disputar los falsos 3
Es posible que necesite una compañía de administración de revisión profesional.

Se acabó el tiempo de no asustarse; ahora es el momento de responder.

Estos son los pasos:

  • Sea calmado, tranquilo, paciente y tranquilizador. No actúes completamente conmocionado o horrorizado en la introducción de tu respuesta; inmediatamente quieres establecer el tono de que te estás “disculpando”.
  • Estar orientado a la acción. La disculpa está hecha, ahora es el momento de ofrecerse a rectificar el asunto. Esto puede ser un reembolso inmediato, un producto o servicio gratuito para el futuro, o incluso una tarjeta de regalo. Que sea breve y dulce.
  • Ahora puedes ser un poco dramático, horrorizado, o lo que sea. Pisa con cuidado o no lo hagas. Decir a los clientes descontentos que algo “nunca ha ocurrido” puede a veces sonar condescendiente. Cualquier cosa que diga debe asegurarse de que la culpa sea suya, no del cliente. Lo último que usted quiere es un intercambio hostil entre su negocio y un cliente que ya está molesto.
  • Dígales cuánto aprecia sus negocios y concluya con una segunda disculpa formal.

Pongamos estos pasos a trabajar en un ejemplo de respuesta:

Hola Hilda,

Quiero ante todo disculparme por el error que cometimos el domingo de la Superbowl. No puedo imaginarme lo molesto que hubiera estado yo personalmente por tal error y pensar que mi negocio causó tal cosa me causa tristeza.

Sé que no puedo compensar la ruina de un evento tan importante, sin embargo, me gustaría ofrecerme a compensarte no sólo por el reembolso de la cuenta del catering del domingo (no hace falta decirlo), sino también por la misma cantidad para un día futuro de tu elección.

Estoy realmente molesto porque te pasó esto y porque mi negocio fue la causa. Mientras que los pedidos erróneos son una rara ocurrencia con nosotros, nunca puedo dejar de sentirme terrible cuando esto afecta a un gran cliente como usted.

Su negocio es apreciado y esperamos recuperarlo. Una vez más, disculpas, por favor, póngase en contacto conmigo en EMAIL o TELÉFONO para que pueda trabajar en los detalles expresados anteriormente.

Actualización de políticas de Google en 2018

Google no ignora del todo el poder que pueden tener las revisiones de negocios.

A lo largo de los años, Google ha aumentado sus políticas con respecto a los comentarios de los consumidores como una forma de luchar contra la creciente tendencia de dejar los comentarios falsos con el fin de desacreditar a una empresa sin méritos ni spam.

El algoritmo de Google funciona para acabar con estos casos antes de que vean la luz del día. Desafortunadamente, ya no hay forma de desactivar las revisiones en su cuenta de Google Local GMB.

Conclusión: Ahora sabes cómo disputar una revisión de Google

Aprender a manejar revisiones en línea deficientes es un conocimiento esencial para el propietario de un negocio.

Sin embargo, nada supera a tener una estrategia de gestión de la reputación de la empresa, no sólo con críticas negativas malintencionadas, sino también en toda la web. Enfóquese en construir buenas críticas; ellas eclipsarán a las malas al azar.

Recientemente ayudé a una compañía de techos a limpiar varias críticas dejadas por antiguos empleados.

Afortunadamente, usted no tiene que ir solo si no quiere hacerlo. En SEOExpertbrad.com, no sólo ayudo a los clientes a ganar más posiciones en la búsqueda de Google, sino que también apoyo a las empresas y compañías con la gestión de la marca crítica.

Puedo proporcionarle una consulta gratuita.

Además, si su negocio está plagado de malas críticas legítimas en línea, no soy ese tipo de arreglador.

Los clientes son atendidos caso por caso y sólo si estoy seguro de que puedo ayudarle a crecer. Si necesitas eliminar una reseña de facebook, lo cubrí en este post.

Compartir es cuidar!